De Belfast a Londres: preocupación por imágenes de un vuelo repleto, sin signos de protocolo o distancia social

Se conocieron imágenes de un vuelo reciente en Reino Unido donde se puede ver a los pasajeros igual de amontonados que antes de la llegada del coronavirus
Se conocieron imágenes de un vuelo reciente en Reino Unido donde se puede ver a los pasajeros igual de amontonados que antes de la llegada del coronavirus Fuente: Reuters - Crédito: Ricky Col
(0)
5 de mayo de 2020  • 14:51

Se difundieron preocupantes imágenes de la cabina de un vuelo que salió ayer lunes por la mañana de Belfast a Londres. En las fotos se ven las filas de asientos llenas de pasajeros ubicados uno al lado del otro sin restricciones de distanciamiento , es decir, de la misma manera que lo hacían antes de la pandemia.

Según informa la BBC, después de conocidas las imágenes, la aerolínea irlandesa Aer Lingus difundió un comunicado asegurando que revisará sus procedimientos a futuro. Uno de los pasajeros del vuelo, Sean Mallon, contó que la tripulación no ofreció ninguna clase de orientación sobre cómo mantener la distancia social ni tampoco especificó un método adecuado para ubicarse: "Alrededor del 95% de los asientos estaban ocupados", aseguró Mallon.

El vuelo del escándalo pertenece a la aerolínea Aer Lingus que conecta Irlanda con Reino Unido.
El vuelo del escándalo pertenece a la aerolínea Aer Lingus que conecta Irlanda con Reino Unido. Crédito: BBC

El pasajero se sorprendió también por la ausencia de medidas de seguridad antes de abordar el vuelo. Mallon reveló que los viajeros hicieron largas filas y que nadie les ofreció desinfectante de manos .

En el comunicado, la aerolínea aseguró: "La seguridad de los clientes y de la tripulación es nuestra prioridad y cualquier cambio de proceso que se identifique como necesario se implementará de manera urgente".

Frente a este panorama, el director del aeropuerto Heathrow de Londres, John Hollan-Kaye, advirtió que el distanciamiento social generará largas filas para abordar aviones y que, en definitiva, las medidas de prevención no funcionarán una vez que se alivie el bloqueo . Holland-Kaye le pidió también a Boris Johnson que establezca soluciones alternativas para el funcionamiento de los aeropuertos en el futuro.

Consultado por la BBC, Matt Hancock, el secretario de estado de salud de Reino Unido, aseguró que "el distanciamiento social y los viajes aéreos son uno de los grandes desafíos que se deben enfrentar para poder reiniciar la vida normal , pero que lo primero es la seguridad y la salud de las personas".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.