¿Cómo llegan Hillary Clinton y Donald Trump al primer debate presidencial?

¿Cómo llegan Hillary Clinton y Donald Trump al primer debate presidencial?
¿Cómo llegan Hillary Clinton y Donald Trump al primer debate presidencial? Fuente: AFP - Crédito: Achivo
Los candidatos demócrata y republicano tuvieron días movidos en la semana previa al cara a cara de hoy
(0)
26 de septiembre de 2016  • 10:56

WASHINGTON.- El primer cara a cara de los aspirantes a las Casa Blanca tiene a Estados Unidos en vilo: esta noche, se espera que estén pendientes de lo que ocurra en la universidad de Nueva York cerca de cien millones de personas, lo que significaría un récord absoluto de audiencia.

Pero el candidato republicano y su par demócrata hace ya tiempo que son el centro de atención de medios nacionales e internacionales. Esta elección se perfila como la más peleada de los últimos años y las estadísticas aun no logran ponerse completamente de acuerdo por lo que los analistas no saben bien qué esperar: ambos postulantes están codo a codo.

Lo que suceda hoy puede ser clave para lo que acontezca el 8 de noviembre, cuando se abran las urnas. Y cómo llegan Hillary Clinton y Donald Trump a este primer encuentro puede marcar el ritmo de la jornada.

Tres momentos de Hillary

  • Una selfie particular

El apoyo de las mujeres a la candidata demócrata, que podría convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos , quedó reflejado en una imagen que no necesita mayor explicación: vestida con traje azul, la ex primera dama saluda a un grupo enorme de jóvenes que le dan la espalda pero no por destrato sino para eternizar el momento en una selfie en la que aparezcan ellas junto a la ex secretaria de Estado.

La selfie con Hillary Clinton. Foto: Twitter @victomato
La selfie con Hillary Clinton. Foto: Twitter @victomato

  • Un apoyo importante

Este fin de semana, el periódico estadounidense The New York Times respaldó con un contundente editorial la candidatura presidencial de la demócrata.

Dice de Clinton el diario: aporta "un récord de servicio y de ideas pragmáticas", demostró ser "una de las políticas más tenaces de su generación, cuya voluntad para estudiar y corregir el curso de las acciones es rara en una época de partidismo inflexible", mostró ser “una persona realista que cree que Estados Unidos no puede simplemente atrincherarse detrás de sus muros, sino que debe comprometerse confiadamente en el mundo para proteger sus intereses y ser fiel a sus valores".

¿Cómo llegan Hillary Clinton y Donald Trump al primer debate presidencial?
¿Cómo llegan Hillary Clinton y Donald Trump al primer debate presidencial?

  • Los rumores sobre su salud

Tras los constantes ataques de Trump, luego de un fuerte ataque de tos y después de un impresionante desmayo en medio del acto en homenaje a los atentados terroristas del 9 de septiembre de 2001, la salud de la ex primera dama comenzó a ser tema nacional.

Clinton no perdió el tiempo y asistió a uno de los programas televisivos más populares para despejar dudas: The Tonight Show.

Allí fue recibida por su conductor, Jimmy Fallon, quien le dijo: "Bienvenida, bienvenida" y en ese instante, sentado detrás de su escritorio, agarró una mascarilla y se la puso para evitar cualquier tipo de contacto.

Hillary Clinton se encuentra saludable y recuperándse de su neumoía

01:48
Video

La reacción de Clinton fue inmediata: comenzó a reírse a carcajadas y levantó la mano para que Fallon chocara los 5 a modo de felicitación por la actitud. La broma no terminó allí. Después de tocar la mano de la aspirante a suceder a Barack Obama , el cómico se puso bastante alcohol en gel.

Tres momentos de Trump

  • Una invitada incómoda

El sábado pasado, en uno de sus aluviones de mensajes en las redes sociales, el republicano amenazó con llevar al debate que tendrá lugar hoy a una de las mujeres que fueron amantes de Bill Clinton , ex presidente y actual marido de la candidata demócrata.

"Si el zopenco de Mark Cuban de fracasada fama de benefactor quiere sentarse en la primera fila, tal vez yo ponga a Gennifer Flowers justo a su lado!", tuiteó Trump.

  • Un retrato demasiado caro

Las polémicas y Trump van de la mano. La semana pasada, el republicano volvió a estar en el centro de atención por sospechas que cayeron sobre su fundación, supuestamente creada para tareas de beneficencia y sin fines de lucro. Sin embargo, el diario The Washington Post aseguró que el millonario usaba dinero de ese organismo para beneficio propio y gastos ostentosos, como un retrato suyo de 10 mil dólares pintado por artista el argentino Havi Schanz.

Donald Trump y Havi Schanz
Donald Trump y Havi Schanz

  • De tal palo…

Los hijos de Donald Trump tienen a quién salir. Las picantes declaraciones del magnate respecto del muro que quiere construir en la frontera con México y de los musulmanes ya no sorprenden. Como tampoco lo que puedan decir sus hijos.

La semana pasada, Donald Trump Jr. hizo una comparación tan desacertada como el revuelo que generó. Posteó en las redes sociales una imagen de un tarro lleno de caramelos y agregó la siguiente frase: "Si yo tuviera un bowl de Skittles [una marca de caramelos] y te digo que sólo tres de ellos te matarían, ¿tomarías un puñado? Ese es nuestro problema con los refugiados de Siria".

El mensaje del hijo del millonario llegó días después de otro exabrupto suyo, cuando en un intento por defender a su padre dijo que el republicano es víctima de un tratamiento injusto por parte de los medios y que si se comportara del mismo modo en que lo hacen los demócratas, "la prensa estaría calentando las cámaras de gas". La alusión al Holocausto lo volvió a meter en problemas.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.