Suscriptor digital

Detuvieron y luego liberaron al opositor Juan Guaidó en Venezuela

El joven dirigente fue arrestado en la autopista Caracas-La Guaira por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)
El joven dirigente fue arrestado en la autopista Caracas-La Guaira por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Fuente: AFP
(0)
13 de enero de 2019  • 13:03

CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó , fue liberado tras haber sido detenido por agentes del servicio de inteligencia de Venezuela, según consignó la agencia Reuters.

El arresto fue denunciado por la esposa del dirigente, Fabiana Rosales a través de Twitter.

Guaidó fue arrestado esta mañana en la autopista Caracas-La Guaira por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), mientras se dirigía al cabildo abierto convocado en Carabelleda, en el estado de Vargas, Venezuela .

Guaidó fue liberado poco después por el Servicio Bolivariano de Inteligencia, según informó la diputada opositora Milagros Eulate a la prensa local.

En el video difundido por el diario opositor El Pitazo, se puede ver como Guaidó baja del vehículo y es detenido por presuntos funcionarios del Sebin. Rosales, informó que su esposo fue obligado a bajarse por funcionarios que se encontraban encapuchados y armados. "Nos dijeron que debían llevárselo detenido inmediatamente", agregó su mujer y confirmó que el líder opositor fue despojado de su teléfono celular.

El líder opositor asumió la presidencia de la Asamblea Nacional el pasado 5 de enero y se declaró, ayer, "presidente interino" del país. Recibió el respaldo de la comunidad internacional y los países de la región. Argentina , Colombia , Brasil , Chile y Estados Unidos manifestaron su apoyo y declararon ilegitimo el nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro, asumido el jueves pasado.

Ayer, el Departamento de Estado norteamericano difundió un comunicado oficial en el que el gobierno de Donald Trump respaldaba a la Asamblea, de mayoría opositora, y realizó un llamado explícito para la formación de un nuevo gobierno en Venezuela.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?