Denuncian que hay "pruebas" de que Irán prepara una bomba atómica

Lo reveló el diario francés Le Figaro; la Agencia para la Energía Atómica de la ONU, presentará un informe sobre la situación que amenaza la estabilidad internacional
(0)
14 de octubre de 2011  • 09:15

La Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA) "dispone de pruebas" de que Irán está preparando "una bomba nuclear", escribió hoy en primera plana el diario francés Le Figaro, diciendo tener "revelaciones".

La información publicada por el medio parisino irrumpe pocas horas después que el gobierno de Barack Obama revelara que detuvo a un ciudadano de ese origen que h abría preparado un atentado contra Arabia Saudita e Israel en territorio norteamericano.

Según el diario la AIEA presentará en su próximo consejo de gobernadores, el 17 de noviembre en Viena, una auténtica "denuncia, pruebas en mano", del "carácter militar de este programa que busca equipar a Irán con la bomba".

Se tratará del "informe más duro y completo jamás escrito por la AIEA sobre el avance del programa nuclear iraní", agregó el diario, para quien la agencia de la ONU "dispone de pruebas para incitar a los Estados a endurecer sus sanciones" contra Teherán.

Para Le Figaro varios motivos impulsan a la AIEA, que siempre mostró "públicamente su preocupación sobre las actividades de enriquecimiento de uranio de Irán", a arriesgarse ahora a una denuncia "clara".

En parte porque "pese al cuestionamiento político que puso al régimen a la defensiva desde 2009, Irán sigue su camino hacia la bomba".

Se suma a ello la salida del director egipcio de la AIEA, Mohmmaed El Baradi, que según los expertos "durante largo tiempo fue sospechoso de minimizar el programa iraní o incluso disimular ciertos elementos".  (ANSA)

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.