Suscriptor digital

Desaparecen decenas de estudiantes tras un ataque de Boko Haram

Se teme que los milicianos hayan perseguido y atrapado a las chicas extraviadas, como sucedió en 2014 en la ciudad de Chibok, un incidente que movilizó a la opinión internacional
Se teme que los milicianos hayan perseguido y atrapado a las chicas extraviadas, como sucedió en 2014 en la ciudad de Chibok, un incidente que movilizó a la opinión internacional
(0)
22 de febrero de 2018  • 02:08

BAUCHI, Nigeria.- Más de 90 estudiantes nigerianas están desaparecidas después de un ataque de la brutal milicia islamista de Boko Haram, en lo que se teme sea un deja vu del secuestro de 270 chicas de la ciudad de Chibok en 2014, que causó una ola de indignación internacional.

Los milicianos de Boko Haram, fuertemente armados, asaltaron el lunes la localidad de Dapchi, en el noreste del país. En la refriega, las alumnas y los profesores del Girls Science Secondary School, un internado femenino, huyeron hacia la selva para evitar caer en manos de los islamistas.

Sin embargo, dos días después del ataque, varias decenas de chicas no volvieron al poblado, con lo que no está claro si continúan refugiadas en la selva o si los combatientes fueron tras ellas y les dieron caza en la espesura.

La milicia integrista de Boko Haram, cuyo nombre quiere decir “la educación occidental es un pecado”, desarrolla desde 2009 letales acciones guerrillas en el noreste de Nigeria.

Sus ataques ya causaron más de 20.000 muertes, además del sonado secuestro de “las chicas de Chibok”, como se conoció el caso del masivo secuestro de estudiantes de 2014.

Más de 100 jóvenes “desaparecidas” tras un ataque de Boko Haran

01:23
Video

Agencias AFP y Reuters

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?