Desapareció la niña holandesa que quería dar la vuelta al mundo

Laura Dekker, de 14 años, se había hecho famosa cuando recurrió a una corte para pelear por el derecho a navegar sola
(0)
20 de diciembre de 2009  • 19:01

LA HAYA, Países Bajos (AP).- La adolescente Laura Dekker, que se hizo famosa en todo el mundo cuando recurrió a una corte para pelear por el derecho a navegar sola alrededor del globo, desapareció de su hogar anteayer, según la policía holandesa.

La embarcación de la joven de 14 años seguía amarrada en su muelle y al parecer Dekker dejó la casa de su padre por su cuenta, dijo el vocero de la policía de Utrecht, Bernhard Jens.

El portavoz no hizo declaraciones respecto de un reporte del diario holandés De Volkskrant que aseguraba que la joven sacó 5000 dólares de su cuenta bancaria hace unos días.

El canal holandés NOS citó a una portavoz de la familia de la joven diciendo que Laura dejó una carta para su padre antes de desaparecer. No dio detalles del contenido del mensaje.

La portavoz, Mariska Woertman, no respondió a varias llamadas para hablar sobre el tema. Las autoridades temen por el bienestar de la joven.

En octubre, la Corte de Distrito de Utrecht se negó a permitir que Dekker zarpara. La adolescente pretendía ser la persona más joven en viajar sola alrededor del mundo. La corte la puso bajo supervisión de las autoridades de atención a los niños hasta el próximo julio, lo que significa que no podía abandonar el país sin su permiso.

La policía pidió a los países vecinos que vigilen los aeropuertos en busca de la adolescente.

"Eso ocurre con menores desaparecidos. Si ella es vista en algún otro lugar o intenta escapar a través de un aeropuerto o algo así, las autoridades saben que la estamos buscando´´, dijo Jens.

Dekker tiene ciudadanía holandesa y de Nueva Zelanda porque nació en un barco en aguas neozelandesas. La joven dijo este año que intentaría ir allí si las autoridades holandesas rechazaban su solicitad de navegar.

"Estamos haciendo todo lo posible para asegurar que la llevemos de vuelta a casa´´, dijo Jens. "Estamos preocupados por su salud, estamos hablando de una menor de edad´´.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.