Descarrilamiento y choque de trenes en Rusia: al menos 5 muertos

Así quedó el tren de pasajeros tras el choque
Así quedó el tren de pasajeros tras el choque Fuente: Reuters
Una formación que trasladaba alimentos se desestabilizó y provocó la colisión con un tren de pasajeros que viajaba de Moscú a Chisinau, en Moldavia; hay más de 40 heridos
(0)
20 de mayo de 2014  • 08:27

MOSCÚ.- Al menos cinco personas murieron y más de 40 resultaron heridas en un choque de trenes ocurrido en la región de Moscú, después de que una formación descarrilara, según la cadena RT.

"Unos 16 vagones del tren de carga con contenedores descarrilaron. Dos vagones del tren de pasajeros Moscú-Chisinau resultaron dañados", informó el consorcio estatal Ferrocarriles de Rusia.

Una vocera del Ministerio de Sanidad de Rusia confirmó a la agencia Interfax la muerte de cuatro personas en el siniestro ocurrido a unos 80 kilómetros de Moscú.

El accidente se produjo en las inmediaciones de la estación Bekasovo después de que se desestabilizara uno los vagones del tren que transportaba alimentos, posiblemente debido al exceso de carga.

Como consecuencia, los vagones que se salieron de sus raíles chocaron contra dos coches del tren de pasajeros que se dirigía a Chisinau, capital de Moldavia.

Oficiales del ministerio de Situaciones de Emergencia acudieron al lugar para atender a los heridos, que fueron trasladados a hospitales de la capital rusa.

Debido al accidente, la circulación de trenes por esa ruta ha sido suspendida.

Agencia EFE

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.