Descarriló un tren en California: hay al menos 30 heridos

La formación de Metrolink impactó con un camión cuando se dirigía a Los Ángeles; en 2008 habían muerto 25 personas por un choque de trenes de esta misma empresa
(0)
24 de febrero de 2015  • 13:29

CALIFORNIA.- Un tren de Metrolink con destino a Los Ángeles descarriló tras impactar con un camión de remolque que se encontraba en las vías. Según las primeras informaciones difundidas por los medios estadounidenses, habría al menos 30 heridos.

El hecho ocurrió a las 5:55 de la mañana (10:55 hora argentina) en Oxford, California, a unos 80 kilómetros al noreste de Los Ángeles. Según informó Metrolink, tres vagones impactaron contra un camión utilitario que se prendió fuego segundos después del choque.

El portavoz de Metrolink, Scott Johnson, dijo a CNN que los pasajeros eran trasladados a hospitales de la zona y que familiares y amigos estaban siendo notificados.

Los Angeles Times informó que el Departamento de Bomberos del condado catalogó el incidente como uno con "múltiples víctimas" pero no confirmó el número de fallecidos.

Las imágenes aéreas filmadas por los canales de televisión locales muestran que uno de los vagones del tren, que se dirigía a Los Ángeles, terminó sobre la autopista que corre paralela a las vías.

A través de las redes sociales, la empresa Metrolink informa cómo continúan los servicios de los distintos trenes. Todas las formaciones tendrán demoras, escribieron en su Twitter.

Antecedentes

En 2008 , un tren de carga chocó frontalmente con otra formación de Metrolink en Chatsworth, a 50 kilómetros de Los Ángeles, y causó la muerte de 25 personas. Además, 135 pasajeros resultaron heridos en uno de los peores accidentes ferroviarios de los últimos tiempos en esa región.

Agencia Reuters, DPA

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.