Descartan que sean de Madelaine McCann los restos hallados en una valija en Australia

La policía australiana afirmó que quedó "totalmente" excluida la hipótesis de que se pudiera tratar de la pequeña británica desaparecida en 2007 en Portugal
(0)
29 de julio de 2015  • 12:21

Después de horas en los que se creyó estar más cerca de resolver el misterio por Madeleine McCann, la niña británica que desapareció a los tres años en 2007 cuando estaba de vacaciones con su familia en Portugal, la nueva pista fue "totalmente descartada" hoy.

La policía australiana descubrió a mediados de este mes restos de una niña dentro de una valija abandonada en una ruta de Wynarka, en el sur de ese país, y ayer se conoció que las autoridades británicas estaban detrás de esa pista.

Los restos se corresponden con los de una niña de entre dos y cuatro años de edad que parece haber tenido cabello claro y se estima que la muerte de la pequeña data de al menos 2007.

"Puedo confirmar que Madeleine McCann ha sido totalmente descartada como una potencial víctima y la policía británica ya ha sido notificada", dijo hoy el detective superintendente Des Bray.

"Estamos centrando nuestra investigación en Australia del Sur, pero estamos considerando cualquier menor desaparecido", explicó el comisionado Grant Stevens, según BBC.

Maddie McCann tenía tres años cuando desapareció de la casa de vacaciones de su familia en Praia da Luz, en la zona portuguesa de Algarve, en mayo de 2007. Nunca se volvió a saber de ella.

La policía portuguesa interrogó a once personas como parte de su investigación sobre el caso y la del Reino Unido dispuso en 2011, a solicitud del primer ministro David Cameron, una operación especial para asistir con las pesquisas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?