Descubren el origen de la mancha oscura más grande de la Luna

En la cara lunar que siempre mira hacia la Tierra se aprecia el lugar llamado por los científicos como Océano de las Tormentas, que mide 2500 kilómetros de largo
Fuente: Archivo
En la cara lunar que siempre mira hacia la Tierra se aprecia el lugar llamado por los científicos como Océano de las Tormentas, que mide 2500 kilómetros de largo
(0)
2 de octubre de 2014  • 18:30

En la cara lunar que siempre mira hacia la Tierra, se ve una gran mancha oscura en la que algunos creen ver un rostro o la figura de un hombre.

Los científicos lo llaman el Océano de las Tormentas, y creían que se había formado por el impacto masivo de asteroides.

Pero tras analizar y medir la fuerza gravitatoria lunar, descubrieron que en verdad la enorme cuenca rectangular escondida bajo la superficie es producto de las fuerzas internas de la Luna.

La formación descubierta mide más de 2500 kilómetros de largo y fue revelada tras medir las diferencias que existen en los campos gravitacionales del satélite natural de la Tierra.

Los hallazgos, publicados en la revista científica Nature, sugieren que las interconexiones de antiguos valles fueron sepultadas por la actividad volcánica en la Luna hace unos 3000 millones de años.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.