Desde París, una nueva advertencia a Teherán
PARIS (AP).- En su visita a París, el candidato demócrata a la presidencia norteamericana, Barack Obama, advirtió ayer que Irán debe ceder a la presión internacional y detener su programa de enriquecimiento de uranio, considerado por las potencias occidentales un paso previo a la obtención de armas nucleares.
Obama, de gira por Europa, se reunió con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, con quien abordó temas como el polémico plan nuclear iraní, las guerras de Irak y Afganistán, y el cambio climático. El mandatario francés destacó las "grandes convergencias de puntos de vista" con Obama y dijo que los franceses siguen "con pasión" la campaña electoral de EE.UU.
En ese contexto, el candidato demócrata comentó que, tanto él como Sarkozy, creen que el mundo debe enviar "un claro mensaje a Irán para frenar su ilícito programa nuclear".
"Creo que vamos a presentar una clara elección a Irán: «O cambias tu comportamiento y estarás perfectamente integrado en la comunidad internacional con todos los beneficios que eso supone, o continúas con tu ilícito programa nuclear y la comunidad internacional responderá con mayor presión y mayores sanciones». Y no deberíamos ilusionarnos con lograr algún progreso pronto , dijo Obama.
París es la penúltima etapa de una gira de Obama que lo llevó a Irak, Afganistán, Jordania, Israel y Alemania, y que concluirá hoy en Gran Bretaña.
Más leídas de El Mundo
Importante logro. Ucrania destruyó el cuartel general del temible grupo ruso Wagner en el este del país
Entre líderes de opinión. Lacalle Pou es el presidente con mayor aprobación de América Latina: qué lugar ocupa Alberto Fernández
Caos en Shanghái. Así huyeron los clientes de Ikea cuando los quisieron confinar en el local por un caso sospechoso de Covid