Desembarcan en Italia los inmigrantes del Ezadeen

Entre los 360 refugiados sirios que viajaban en un buque a la deriva había 74 menores
(0)
4 de enero de 2015  

CORIGLIANO CALABRO, Italia (AFP).- Un total de 360 inmigrantes sirios desembarcaron ayer en un puerto de Calabria (sur de Italia) del carguero Ezadeen, luego de haber sido abandonados a su suerte por la tripulación y haber corrido el riesgo de que el barco se estrellara contra las rocas de la costa.

En un primer momento, la marina militar italiana, que tomó el mando del buque, estimó que había 450 inmigrantes en el Ezadeen, un carguero de 73 metros de eslora abandonado por sus tripulantes y privado de electricidad. Finalmente, informó que iban a bordo 232 hombres, 54 mujeres y 74 menores, todos en buen estado de salud. Según testimonios, los migrantes clandestinos pagaron entre 4000 y 8000 dólares por la travesía, indicó el prefecto de la provincia calabresa de Cosenza, Gianfranco Tomao.

Luego de viajar a Turquía en avión, pasando por el Líbano, embarcaron a bordo del carguero el 31 de diciembre pasado, dijo Tomao, que se basó en los relatos de los migrantes. Un grupo le explicó que los tripulantes, que luego abandonaron el mando del barco en plena travesía, siempre tenían el rostro enmascarado, lo cual generó la especulación de que pudieron permanecer en el barco y mezclarse con los inmigrantes para bajar en la costa italiana.

8000

Dólares

Es la suma que, según testimonios, llegaron a pagar algunos de los refugiados sirios que viajaban en el carguero clandestino Ezadeen, con el que buscaban llegar a territorio europeo

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.