Desertaron 31 combatientes de las FARC
La incomunicación a la que estaban sometidos y la falta de alimentos fueron los motivos que los llevaron a entregarse al ejército colombiano
BOGOTA, (Reuters).- Al menos 31 combatientes de la guerrilla de Colombia desertaron hoy, con lo que prácticamente quedó desintegrado un frente del grupo rebelde en el noroeste del país, informó el comandante del Ejército, general Mario Montoya.
La entrega de los integrantes de las FARC, incluidos cuatro menores de edad, se produjo cerca del pueblo de Samaná, ubicado a 150 kilómetros al noroeste de Bogotá.
"Los subversivos se presentaron en posesión de 11 fusiles de asalto, dos lanzagranadas, 13 armas de corto alcance y más de siete mil proyectiles de guerra", precisó Montoya a periodistas.
El oficial aseguró que fueron la incomunicación a la que estaban sometidos y la falta de alimentos lo que los obligó a deponer las armas y a entregarse al ejército.
Montoya señaló también que los guerrilleros fueron evacuados en helicópteros militares a la ciudad de Armenia, la capital del departamento del Quindío y sede de la octava brigada del Ejército, donde se les suministró atención médica, comida y ropa.
El grupo rebelde, al que el Gobierno acusa de obtener millonarios recursos del narcotráfico y del secuestro, sostiene que lucha para imponer un sistema socialista en el país de más de 42 millones de habitantes con marcadas diferencias entre ricos y pobres.
lanacionar