Despiden a la mujer que fotografió los ataúdes de soldados de EE.UU.

El presidente de la empresa para la que trabajaba Tami Silicio, reconoció al Seattle Times que el despido se debió a "preocupaciones" mostradas por oficiales militares
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22 de abril de 2004  • 15:16

SEATTLE, Estados Unidos.- Una mujer que fotografió una veintena de ataúdes con soldados norteamericanos muertos en Irak -imagen que apareció publicada en un periódico de Seattle- fue despedida por el contratista militar para el que trabajaba.

Tami Silicio fue separada de la compañía Maytag Aircraft, para la que había sido enviada a Kuwait, dentro de un contrato con el Mando de Transporte Aéreo del Pentágono, para realizar servicios de apoyo, según informa hoy el diario "Seattle Times".

El mismo periódico había publicado una fotografía de Silicio en la que se mostraban más de veinte ataúdes de soldados muertos en Irak, envueltos en la bandera norteamericana, mientras eran colocados en un avión para su traslado a EE.UU.

El Pentágono recalcó, con motivo de la guerra de Irak, una prohibición de 1991 que impide a los medios de comunicación mostrar imágenes de los féretros con cuerpos de soldados repatriados a EE.UU.

Silicio asegura que tomó la foto para mostrar que los soldados muertos eran tratados con cuidado y respeto, e inicialmente la envió a una amiga, Amy Katz, quien la remitió al periódico.

El diario obtuvo el consentimiento de Silicio para publicar la imagen, aunque sin compensación, junto con un artículo acerca del trabajo que ella realizaba en el aeropuerto internacional de Kuwait, centrado en el manejo de carga y servicios de terminal aérea.

El presidente de la empresa, William Silva, reconoció al "Seattle Times" que el despido se debió a "preocupaciones" mostradas por oficiales militares.

Maytag también despidió a David Landry, otro empleado que se había casado recientemente con Silicio.

"Me sentí como si me hubieran golpeado en el pecho con una barra de hierro y me hubieran quitado el aire", dijo Silicio para explicar su reacción tras conocer el despido.

El director del "Seattle Times", Michael Fancher, explicó que los mensajes electrónicos y llamadas telefónicas recibidas muestran de forma muy mayoritaria el apoyo de sus lectores a la fotografía, que ha sido empleada también en numerosas páginas de Internet.

Fuente: EFE

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