Después de estar con Fidel Castro y el Papa, el patriarca ruso se fue a la Antártida
Kirill visitó la única iglesia ortodoxa en el continente blanco y estuvo en una colonia de pingüinos
1 minuto de lectura'

MOSCÚ (AFP).- El patriarca Kirill visitó por primera vez la Antártida y la única iglesia ortodoxa rusa permanente del continente, donde rezó por el planeta y visitó una colonia de pingüinos, indicaron el jueves medios de Rusia.
"Aquí estamos, en el fin del mundo. Cuando bendije el agua en el día de hoy, pensé en todo el planeta y recé por esta creación de Dios", declaró Kirill, según la agencia pública Ria Novosti.

El patriarca también visitó una colonia de pingüinos, a la que se trasladó en barco, antes de pasearse, con un chaleco salvavidas rojo, en medio de estos animales, según un video difundido por la iglesia ortodoxa.

El patriarca, cuya Iglesia cuenta con unos 120 millones de fieles, está llevando a cabo una gira por América Latina. Estuvo en Cuba, donde se reunió con el papa Francisco y también con los hermanos Castro. Incluso, aprovechó para visitar en Paraguay al presidente Horacio Cartés.

En Asunción, Kirill instó el martes a las naciones desarrolladas a buscar la paz en Siria e Irak y evitar que se origine una nueva guerra mundial, en un mensaje al finalizar una visita de dos días. El viernes en Cuba, había tenido una histórica reunión con el papa Francisco para dejar atrás un milenio de discordias eclesiales.
1Brasil: una turista argentina de 71 años fue detenida por destruir una estatua religiosa
- 2
Tras su detención, Andrés se recluye en una finca real mientras la policía allana su antigua mansión: cómo sigue su caso
3Detuvieron al expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, por sus escandalosos vínculos con el caso Epstein
4El expríncipe Andrés, de “hijo predilecto” de la reina y “héroe” de Malvinas a hundir a la familia real británica


