Desvían un avión tras descubrirse explosivos

(0)
23 de diciembre de 2001  

BOSTON.- Un avión de línea de American Airlines fue obligado a descender ayer en el aeropuerto de Boston tras descubrir la tripulación que un pasajero llevaba consigo explosivos ocultos en sus zapatos, informaron fuentes locales.

El avión, que había partido desde París con rumbo a Miami, descendió en el aeropuerto de Logan, después de que la tripulación -con la ayuda de algunos pasajeros- neutralizó al hombre cuando intentaba hacer detonar los explosivos. Al parecer, el sospechoso reaccionó violentamente al ser enfrentado y algunos pasajeros habrían sufrido lesiones.

El avión fue abordado por agentes del FBI, que interrogaron al sospechoso. El hombre, que viajaba solo y sin equipaje, fue detenido. El pasaporte que llevaba consigo -británico emitido en Bélgica hace tres semanas- sería falso. Según ese documento, su nombre es Richard Reed (también sería falso), de 48 años. De acuerdo con fuentes de la seguridad aérea estadounidense, es "probablemente de origen árabe".

"La azafata se acercó al individuo al notar el olor sulfúrico de un fósforo encendido y le preguntó qué estaba haciendo", informó Thomas Kinton, director ejecutivo interino de la Autoridad de Puertos de Massachusetts, que administra el aeropuerto.

"Se tomaron medidas a bordo de ese avión que evitaron que algo muy serio ocurriera -relató Kinton-. Los asistentes de vuelo resultaron heridos al intentar detenerlo, pidieron a los gritos ayuda a los pasajeros y la recibieron." El funcionario agregó que los zapatos del hombre -que fueron examinados con rayos X- contenían "explosivos improvisados" con capacidad de causar daño.

El aeropuerto internacional de Logan, donde fue detenido el pasajero, es el mismo del cual partieron dos de las cuatro naves que el 11 de septiembre impactaron contra las Torres Gemelas y el Pentágono. El avión, vuelo 63 de American Airlines, fue escoltado hasta el aeropuerto Logan por aviones caza F-15. Los 185 pasajeros y los 12 tripulantes abandonaron la nave a salvo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.