Detienen a tres periodistas por volar drones en París

Son de la cadena Al-Jazeera; fue luego de que se viera a los aparatos sobre la Torre Eiffel
(0)
26 de febrero de 2015  

PARÍS (AP).- En una Francia aún conmocionada por los atentados terroristas contra Charlie Hebdo y un supermercado kosher del mes pasado, que dejaron casi 20 muertos, las fuerzas de seguridad detuvieron ayer a tres periodistas de la cadena internacional de noticias Al-Jazeera en París, luego de registrar el sobrevuelo imprevisto de drones sin licencia alrededor de la Torre Eiffel y del Bois de Boulogne, en el oeste de la ciudad.

Los periodistas, dos de 36 años y uno de 54, fueron aprehendidos por la policía en un operativo en momentos en los que se imponen fuertes medidas de seguridad en todo el país. Aún se desconoce por qué motivo volaron los aparatos en esos lugares.

Asimismo, las autoridades investigan varios vuelos no identificados de esas naves no tripuladas por toda la capital francesa que tuvieron lugar el lunes y en la noche de ayer. Hubo avistamientos en la estación de trenes Gare de l'Est y sobre la Ópera de París.

En Francia, volar drones sin licencia es ilegal y quien los manipule puede terminar en prisión con una sentencia máxima de un año y una multa de 75.000 euros. Hasta el momento, la cadena de noticias, con sede en Doha, Qatar, no se pronunció al respecto de la situación de los detenidos.

10

vuelos

Se estima que en los últimos días hubo una decena de avistamientos de drones ilegales en la capital francesa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.