Detienen al representante palestino en Jerusalén

El gobierno israelí ordenó el arresto de Sari Nusiebe, funcionario de la Autoridad Nacional Palestina
(0)
17 de diciembre de 2001  • 08:34

JERUSALEN.- El representante de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Jerusalén, Sari Nusiebe, ha sido detenido hoy lunes por las autoridades policiales, informaron fuentes israelíes y palestinas.

Según fuentes policiales israelíes, Nuseibe fue detenido por desacatar una orden oficial que esta mañana le prohibió celebrar una recepción en el hotel El Imperial, situado en Jerusalén oriental, con motivo de la fiesta musulmana de Aid el-Fiter.

La prohibición, aprobada telefónicamente por la mayoría de los ministros de Estado, fue impuesta por el Ministerio del Interior y comunicada esta mañana por las autoridades policiales a la dirección del hotel donde se iba a ofrecer la recepción.

Entre los invitados estaban los cónsules de Estados Unidos, España, Francia, el Reino Unido y otros diplomáticos extranjeros acreditados en Jerusalén oriental, donde los palestinos aspiran a establecer la capital de un estado independiente.

Junto con Nuseibe fueron arrestados el conocido abogado palestino Jauad Boulos y otras dos personas, no identificadas, cuando todos aguardaban a los invitados en el vestíbulo del hotel.

Las autoridades israelíes afirman que se trataría de una recepción de carácter político auspiciada por la Autoridad Nacional Palestina (ANP), a la que Nuseibe representa en Jerusalén oriental, en contra de acuerdos con este país, que le impiden operar en esta ciudad.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.