Detienen con 500 kilos de explosivos a dos etarras

El ministro del Interior español sostuvo que el ataque preparado por la ETA era "inminente"
(0)
29 de febrero de 2004  • 09:53

MADRID.- La policía española impidió un atentado con explosivos de la organización separatista vasca ETA que debía ocurrir en plena campaña electoral para las legislativas del 14 de marzo próximo, anunció hoy el ministro español del Interior, Angel Acebes.

Un vehículo cargado con 500 kilos de explosivos fue interceptado hoy por la Guardia Civil española en la localidad de Cañaveras (170 km al este de Madrid), en la provincia de Cuenca.

En conferencia de prensa, el ministro sostuvo que los explosivos estaban listos para ser "utilizados en Madrid, de manera inminente, en los próximos días".

Fue evitado "un atentado terrorista, una tragedia de consecuencias gravísimas", agregó el ministro.

En la misma operación fueron detenidas dos personas, precisaron fuentes del Ministerio del Interior español, que añadieron que a raíz de este operativo se están efectuando registros en varias localidades del País Vasco.

Aunque en un principio se informó que el vehículo llevaba 200 kilos de detonantes, personal de la Guardia Civil precisó posteriormente que la camioneta interceptada estaba cargada con 500 kilos de cloratita, 30 kilos de titadine y 90 metros de cordón explosivo.

Fuente: EFE y AFP

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.