Detienen en Francia a la jefa de comandos de ETA

Ainhoa García Montero fue apresada junto con otros tres terroristas, en la ciudad de Saintes, al suroeste del país
(0)
10 de mayo de 2003  • 11:37

La policía judicial francesa detuvo anoche en Saintes, en el suroeste de Francia, a cuatro presuntos etarras, entre ellos a Ainhoa García Montero, considerada jefa de comandos de la banda terrorista. Los otros arrestados, todos ellos de entre 25 y 30 años, son Aitor García Justo, Assier Aranguren Urroz y el francés Thierry Idiart.

La dirigente etarra fue dada por detenida erróneamente en diciembre pasado, cuando fue arrestado el supuesto jefe de ETA, Ibon Fernández de Iradi, pareja de Ainhoa.

Según detalla el diario español El Mundo Tres de los cuatros detenidos iban armados en el momento de la detención, y todos ellos portaban documentación probablemente falsa, según informaron fuentes de la dirección operacional del Ministerio del Interior galo.

Según un responsable policial, Philippe Cussac, los presuntos etarras, de entre 25 y 30 años, fueron detenidos en dos coches que circulaban por el centro de Saintes, por una unidad especializada procedente de París.

Los detenidos seguían esta mañana en la localidad de Saintes, donde eran interrogados, si bien el caso había pasado ya a depender de la sección antiterrorista de la Fiscalía de París

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.