Detienen a un periodista estadounidense y a su asistente en Venezuela

Cody Weddle un periodista estadounidense que trabaja hace cuatro años en Venezuela fue detenido junto a su asistente venezolano.
Cody Weddle un periodista estadounidense que trabaja hace cuatro años en Venezuela fue detenido junto a su asistente venezolano. Crédito: Twitter
(0)
6 de marzo de 2019  • 14:49

CARACAS.- En las últimas horas fue detenido el periodista estadounidense Cody Weddle en su residencia en Caracas, según denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNPV). Junto a él fue detenido su asistente, el venezolano Carlos Camacho.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter, el organismo señaló que las detenciones tuvieron lugar durante un registro en la vivienda por funcionarios de la Contrainteligencia Militar.

"Con la detención de Cody Weddle y Carlos Camacho, son 36 los casos de periodistas y trabajadores de prensa presos por Nicolás Maduro en lo que va de 2019", dijeron. "Tres siguen detenidos y otro tiene medida de presentación en tribunales", agregaron.

Carlos Camacho el asistente del periodista estadounidense también fue detenido.
Carlos Camacho el asistente del periodista estadounidense también fue detenido. Crédito: Twitter

Según su descripción en su cuenta de Twitter, Weddle lleva cuatro años en Venezuela y trabaja para diversos medios, entre ellos la cadena estadounidenses ABC, la canadiense CBC, el diario estadounidense The Miami Herald y el británico The Telegraph.

El personal de la embajada de los Estados Unidos en Venezuela no estuvo disponible de inmediato para comentar sobre el caso. Las llamadas al Ministerio de Comunicación de Venezuela no fueron respondidas.

La detención de Weddle y de Camacho, si se confirma, se produce en momentos en que los medios han denunciado un aumento en la represión en Venezuela en medio de las tensiones políticas

Las autoridades de Venezuela no se han pronunciado por el momento sobre las detenciones, en medio de la crisis política que sacude el país desde el 23 de enero , cuando el opositor Juan Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" del país.

Agencia DPA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.