Detuvieron a dos dirigentes de la Yihad

(0)
22 de diciembre de 2001  • 17:36

GAZA.- Fuerzas policiales de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que preside Yasser Arafat, detuvieron a Shaadi Mohana, uno de los jefes del brazo armado de la Yihad Islámica (Guerra Santa) y a su asistente, Majmud Youda.

Fuentes palestinas dijeron esta noche a la prensa que Mohana y Youda participaron en los disturbios del viernes en el campo de refugiados de Yebalia, en cuyo transcurso, por el enfrentamiento entre activistas de la Yihad Islámica y de la policía, perdieron la vida seis personas y resultaron heridas más de setenta.

Antes de practicar estas detenciones, las fuerzas de seguridad leales a Arafat habían detenido también a otros quince activistas armados de esa organización islámica por el mismo motivo.

Los medios de comunicación del gobierno palestino se acusa a los activistas de esa organización, entre sus principales opositoras, de atentar contra la unidad nacional al desacatar hasta la fecha una orden de Arafat de cesar las operaciones armadas y de suicidas contra Israel.

La orden fue aceptada el viernes por el Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas), hermanado ideológicamente con la Yihad, aunque con mayor peso en la opinión pública palestina.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.