Suscriptor digital

Detuvieron al polémico exguardaespaldas de Macron

Alexandre Benalla violó las condiciones de libertad condicional a la que estaba sometido por el caso de la golpiza a un manifestante en las marchas del 1° de mayo de 2018 mientras estaba al servicio del presidente
Alexandre Benalla violó las condiciones de libertad condicional a la que estaba sometido por el caso de la golpiza a un manifestante en las marchas del 1° de mayo de 2018 mientras estaba al servicio del presidente Fuente: AFP
(0)
19 de febrero de 2019  • 19:46

PARÍS.- Alexandre Benalla, el exescolta del presidente francés, Emmanuel Macron, fue detenido hoy después de que se le revocó la libertad condicional, según informó la cadena de televisión local France 3.

Benalla fue detenido después de que los jueces consideraron que "no respetó las condiciones de control judicial" que le fueron impuestas cuando se le concedió la libertad condicional.

La detención sucedió después de que el sitio Mediapart reveló lo que describió como grabaciones de conversaciones entre Benalla y un exmiembro del partido de Macron, a pesar de que ambos no podían mantener contacto.

Desde hace siete meses, los casos en que está relacionado Benalla no cesan de afectar al ejecutivo y fragilizar a Macron. El exguardaespaldas está siendo sometido a una investigación judicial y hay además comisiones de investigación en las dos Cámaras del Parlamento sobre la gestión que hizo la presidencia francesa de todo este asunto.

Benalla fue filmado agrediendo a manifestantes durante las marchas del 1° de mayo del año pasado, cuando acompañaba a la policía antidisturbios, lo que provocó un escándalo político que terminó con su despido en julio.

Dos meses después admitió que hizo "una tontería enorme" al acudir a esas protestas y aseguró que a su juicio Macron seguía creyendo en él. "Es alguien que tenía y creo que tiene todavía, pienso yo, confianza en mí, en mi acción a diario", señaló.

Benalla criticó también que su "caso" fuera utilizado para "saldar cuentas" y dijo que fue "sobredimensionado". "El caso ha servido a varios intereses, a un interés por alcanzar al presidente de la república", afirmó.

Agencias DPA y AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?