Develan el misterio del director de la película
LOS ÁNGELES.- El misterio sobre la identidad del director de la polémica película que desató la ira del mundo musulmán se dilucidó ayer, luego de que funcionarios y medios norteamericanos revelaran el verdadero nombre del autor, que se encuentra custodiado por la policía.
Según confirmó un funcionario federal, "Nakula Basseley, de 55 años, es el responsable" de La inocencia de los musulmanes , una película amateur que denigra el islam y ridiculiza al profeta Mahoma.
Desde que se difundió la noticia, la casa de Nakula, un cristiano copto de origen egipcio, que reside en California, está rodeada de periodistas y custodiada por agentes de la ley.
Medios locales dijeron que Nakula, que fue condenado en el pasado por fraude fiscal y tenencia de drogas, "teme por su vida" y por eso solicitó protección policial.
El director de la controvertida película había sido originalmente identificado como Sam Bacile, supuestamente un constructor israelí-norteamericano, pero luego se supo que ese nombre era un seudónimo.
Según informó la BBC, el film fue estrenado a fines de junio en un pequeño cine de Los Ángeles y poco después apareció por primera vez en Internet, distribuido por un tal "sambacile".
El verdadero difusor de la película, sin embargo, fue Morris Sadek, un cristiano copto que vive en Washington, que a comienzos de septiembre envió un link con el video de YouTube a Egipto, en donde algunas personas lo tradujeron al árabe y lo colgaron en la Red.
La película, además, recibió el apoyo del polémico pastor norteamericano Terry Jones, que en 2010 desató la indignación de miles de fieles con protestas en todo el mundo por su quema del Corán.
Los actores de la película, en tanto, manifestaron su cólera en un comunicado publicado en Los Ángeles Times, en el que indicaron que no sabían que la obra iba a ser una propaganda antiislámica y que fueron contratados para una película que llevaba otro título.
"Estamos 100% en contra de esa película y hemos sido groseramente engañados sobre sus intenciones y objetivos. (...) Estamos shockeados por la reescritura del guión y por las mentiras proferidas a todas las personas implicadas", dijeron.
lanacionar