Dichos y hechos

(0)
13 de diciembre de 2009  

Piñera jugó al fútbol con su comando

SANTIAGO, Chile (De un enviado especial).- Como regía la veda electoral, los candidatos presidenciales chilenos debieron apelar al ingenio para captar la atención del electorado. Sebastián Piñera, candidato de la derecha, organizó un "picadito" de fútbol que enfrentó a los menores de 30 de su comando contra los mayores. Piñera (foto) aportó dos goles para el equipo ganador, pero no fue del todo leal con sus camaradas más veteranos: jugó para el combinado Sub 30. Como era de esperar, aprovechó el encuentro para enviar un mensaje: "Nosotros representamos el futuro, el progreso, la esperanza y la alegría", señaló.

Poco interés de los jóvenes por la elección

SANTIAGO, Chile (AFP).- Como muestra de la apatía constante entre los jóvenes chilenos frente a la política, el 75% de los jóvenes se abstendría en las elecciones de hoy. "Los candidatos de ahora son para la risa", argumenta Fabián, que vestía una camiseta con el nombre de Frei y entregaba propaganda electoral en Providencia. "Sólo lo hago por plata", se excusó. En el plebiscito de 1988 para acabar con la dictadura de Augusto Pinochet, el 36% de los votantes era joven (entre 18 y 29 años). Hoy, según datos oficiales, sólo 9,2% del total de inscritos en el Servicio Electoral (unos 8,2 millones) está en ese rango.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.