Dichos y hechos

(0)
23 de agosto de 2000  

  • Lista poco clara. La lista oficial de la dotación del Kursk sigue deparando sorpresas. En ella se incluyó a un submarinista soviético muerto heroicamente durante la Segunda Guerra Mundial y que formaba parte de la tripulación del Kursk a título honorífico póstumo.
  • El diario Komsomolskaya Pravda afirmó ayer que en el submarino accidentado no viajaban 118 sino 130 personas, aunque la versión fue desmentida por el Kremlin. En los primeros días tras el accidente, cuando se dieron distintas cifras de tripulantes, trascendió que a bordo viajaban diez altos mandos encargados de supervisar las maniobras en las que participaba el Kursk.

    * * *

  • Peligro de radiación. Un ex ingeniero nuclear de la marina rusa advirtió ayer que el submarino Kursk podría comenzar a filtrar radiación. "Creo que si los reactores no tienen ningún daño estructural, entonces no sucederá por otro mes o mes y medio", indicó Alexander Nikitin. "En cambio, si hubo una rotura en el reactor, comenzará a filtrar radiación en unas pocas semanas", agregó.
  • ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.