Dichos y hechos

Mal manejo. Radiación. Tarea fácil.
(0)
24 de agosto de 2000  

  • Mal manejo. El consejero en comunicación del presidente Vladimir Putin, Gleb Pavlovski, admitió que el Kremlin manejó mal la crisis del submarino Kursk, en una entrevista publicada ayer por el diario Segodnia.
  • "Los servicios de información del Ministerio de Defensa y del presidente no reaccionaron de la mejor manera, es flagrante", declaró Pavlovski. "Diversos responsables de alto rango dijeron cualquier cosa, cada uno por decisión propia (...) y de manera irresponsable", añadió, estimando que el jefe de Estado pudo haber sido engañado por algunos responsables. "Putin debe aclarar la situación y revisar su equipo. Deberán caer cabezas" , sostuvo.

    ***

  • Radiación. Noruega dijo ayer que no hay indicios de fugas radiactivas del siniestrado submarino nuclear ruso Kursk, después de una segunda verificación en la zona. El Kursk posee dos reactores a bordo y Moscú asegura que fueron desactivados automáticamente, después del accidente.
  • ***

  • Tarea fácil. Abrir la escotilla de emergencia del Kursk fue una operación "fácil de llevar a cabo", declaró Jon-Are Hvalbye, uno de los buzos noruegos que participaron en las tareas de rescate.
  • "Desde un punto de vista técnico no tuvimos problemas", precisó Hvalbye, que se expresó por primera vez desde el fin de su misión en el mar de Barents.

    ADEMÁS
    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?