Dichos y hechos

No contra diputados. Violencia nunca vista. Norteamericanos, a salvo.
(0)
28 de agosto de 2001  

  • No contra diputados. Israel no atacará a diputados del Consejo Legislativo (parlamento) palestinos ni a miembros del gobierno de la Autoridad Palestina como parte de su política de "ataques selectivos", aseguró un alto responsable del gobierno, citado por el diario israelí Haaretz. El anuncio vino tras la muerte del jefe del Frente Popular de Liberación Palestina (FPLP), víctima de un ataque misilístico israelí.
  • * * *

  • Violencia nunca vista. El secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, se mostró ayer "profundamente preocupado" por la escalada de la violencia en Medio Oriente, y advirtió que ha alcanzado "una dimensión hasta ahora nunca vista". Annan afirmó que apoya la iniciativa del ministro de Relaciones Exteriores alemán, Joschka Fischer, de concertar un encuentro entre el líder palestino, Yasser Arafat, y el canciller israelí, Shimon Peres, en Berlín.
  • * * *

  • Norteamericanos, a salvo. Los misiles que ingresaron ayer por dos ventanas situadas en una esquina del edificio y mataron al líder palestino provocaron algunos destrozos en un departamento cercano repleto de hombres, mujeres y niños norteamericanos. "Sentí que toda la casa temblaba bajo mis pies", dijo Leana Al Quaddumi, de 15 años, cuya familia se mudó a Cisjordania hace tres años, procedente de Virginia, Estados Unidos.
  • ADEMÁS
    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?