Dichos y hechos

Sobreviviente. Fútbol. Periodista.
(0)
3 de diciembre de 2001  

  • Sobreviviente. Uno de los pocos sobrevivientes de la masacre de los prisioneros amotinados en la cárcel afgana de Qala-i-Jangi es un talibán nacido en los Estados Unidos, pero que pese a su nacionalidad dijo estar de acuerdo con los atentados terroristas del 11 de septiembre.
  • Abdul Hamid, uno de los 86 sobrevivientes, se salvó pese a estar herido durante los cuatro días de revuelta en Qala-i-Jangi, la fortaleza a la que fueron llevados cerca de 500 talibanes extranjeros capturados por la Alianza del Norte y más tarde asesinados.

    * * *

  • Fútbol. El estadio Azi, de Kabul, escenario favorito de las milicias integristas para las ejecuciones públicas, albergó ayer el primer clásico de fútbol entre los dos equipos de la capital de Afganistán tras la caída de los talibanes.
  • El clásico entre Sabawon y Shaeen fue el primer partido después de seis años sin los pantalones largos que obligaba a usar la "moral islámica" y sin interrupciones para rezar o para ejecuciones. El Sabawon, uno de los equipos más antiguos de los 16 de la capital, forma parte de la Federación afgana y jamás renunció a su adhesión a la FIFA y al Comité Olímpico Internacional.

    * * *

  • Periodista. El periodista canadiense Ken Hechtman, liberado el sábado por los talibanes después de una semana de detención, indicó ayer a la cadena de televisión CBC que fue confundido por un espía encargado de identificar sobre el terreno los blancos potenciales para los bombardeos. Hechtman, de 32 años, precisó que había sido arrestado mientras entrevistaba a un médico, pero que los fundamentalistas islámicos lo trataron bien mientras estuvo en cautiverio.
  • "Me trataron muy bien, igual que a cualquier otro prisionero. Comí mejor que los 100.000 refugiados del otro lado de las paredes", dijo el joven reportero de la publicación semanal The Mirror, de Montreal.

    ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.