Dichos y hechos

La OTAN, contra el terrorismo. Detenido con armas. Somalia, en la mira. Ashcroft ante el Senado.
(0)
7 de diciembre de 2001  

  • La OTAN, contra el terrorismo. Los ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN aprobaron ayer una declaración de condena y rechazo total "al terrorismo bajo todas sus formas y en todas sus manifestaciones" y decidieron elaborar medidas para reforzar los medios para combatirlo. Por su parte, el secretario general de la OTAN, George Robertson, advirtió que la actual campaña militar comandada por EE.UU. contra el terrorismo puede extenderse a cualquier lugar que dé refugio a los terroristas.
  • * * *

  • Detenido con armas. Un hombre que merodeaba por las afueras de la Casa Blanca con un largo cuchillo en la mano y que guardaba armas de fuego cargadas en una camioneta estacionada cerca fue detenido ayer por la mañana, informaron los medios locales. Oficiales de seguridad detectaron al hombre, un joven de unos 25 años procedente de Idaho, porque se comportaba de una manera "sospechosa" en las afueras de la mansión presidencial.
  • * * *

  • Somalia, en la mira. Estados Unidos ha pedido el apoyo de los países de Africa oriental en una eventual campaña militar contra Somalia, considerada una de las "terminales" de la red terrorista internacional de Osama ben Laden.
  • La posibilidad de que Somalia se convierta en el próximo blanco cobró fuerza cuando el secretario de Estado adjunto para Africa, Walter Kansteiner, dijo en Nairobi que su país está investigando "seriamente" los vínculos entre la red de Ben Laden y grupos extremistas somalíes.

    * * *

  • Ashcroft ante el Senado. El secretario de Justicia norteamericano, John Ashcroft, defendió ayer ante el Senado las medidas antiterroristas del gobierno, y declaró que la nación no debe bajar la guardia contra las amenazas "del odio hacia los estadounidenses por parte de algunos fanáticos".
  • MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.