Dichos y hechos

Helicóptero estrellado. Primer convoy con ayuda. Llamado del Papa. Falta de sensatez.
(0)
10 de diciembre de 2001  

  • Helicóptero estrellado. Un helicóptero de la Alianza del Norte cayó en el norte de Afganistán, lo que provocó la muerte de 18 personas, incluidos dos comandantes de la etnia pashtún y el principal guardia del ex líder militar de la alianza.
  • La nave se estrelló el sábado por la noche en la provincia norteña de Tajar. Dos conocidos comandantes pashtunes que operaban en el Norte, Arbab Mohammed Hashim y Mirza Ghulam Nasiri, viajaban a bordo y murieron en el accidente. También habría muerto Mohammed Mustafa, quien fue comandante de la guardia especial de Ahmed Shah Massud.

    * * *

  • Primer convoy con ayuda. Un tren cargado de ayuda humanitaria atravesó ayer el Puente de la Amistad, en Termez, en la frontera entre Uzbekistán y Afganistán, abierto por primera vez en cuatro años para permitir la llegada de alimentos, enviados por las Naciones Unidas y Uzbekistán, a territorio afgano. El convoy estaba formado por quince vagones cargados de harina. El secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, negoció en Tashkent la reapertura del puente con el presidente uzbeko, Islam Karimov.
  • * * *

  • Llamado del Papa. Juan Pablo II llamó ayer a un día de ayuno el viernes, último día del período musulmán de Ramadán, como una forma de promover la comprensión y la paz entre los pueblos.
  • Durante su tradicional aparición en la Plaza de San Pedro, el Pontífice dijo que su invitación ha sido aceptada por católicos, "así como por devotos de otras religiones, en particular judíos y musulmanes, y muchas otras personas de buena voluntad".

    * * *

  • Falta de sensatez. El secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, afirmó ayer que la decisión de prolongar la lucha contra el terrorismo con un ataque contra Irak "no sería sensato" y "llevaría a una escalada de envergadura en la región".
  • ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.