Dichos y hechos

Máxima alerta. Guerra o paz. Aeropuerto cerrado.
(0)
24 de octubre de 2000  

  • Máxima alerta. Gran parte de las fuerzas navales y aéreas estadounidenses apostadas en diversas localidades de la región del Golfo Pérsico fueron puestas en estado de "máxima alerta" ante "amenazas específicas" de inminentes ataques terroristas.
  • Así lo informaron responsables del Pentágono, sin precisar detalles sobre el tenor de las amenazas. Según las fuentes, las fuerzas desplegadas en Qatar, Bahrein y Turquía recibieron la orden de adoptar las medidas previstas en el nivel "Delta", el más alto grado de alarma.

    ***

  • Guerra o paz. El presidente palestino, Yasser Arafat, afirmó que Israel deberá elegir "en las próximas semanas" entre la guerra y la paz, en declaraciones al diario saudita Al Watan.
  • "Le corresponde a Israel decir durante las próximas semanas si quiere reanudar el proceso de paz o si va a continuar en la misma vía que conducirá a la explosión y desencadenará una guerra que nadie podrá parar", añadió el dirigente.

    "Los dirigentes árabes prefirieron correr verdaderos riesgos dejando la puerta abierta al proceso de paz" en Medio Oriente, afirmó Arafat refiriéndose a la cumbre árabe que se realizó anteayer.

    ***

  • Aeropuerto cerrado. El ejército israelí ordenó ayer el cierre del aeropuerto de Gaza, situado en Rafá (sur de la Franja de Gaza), indicó el director general del aeropuerto. "El director del departamento israelí de tráfico aéreo me informó que el aeropuerto de Gaza estaba cerrado hasta nueva orden", afirmó el general Salman Abu Halib, que agregó que esta medida impediría especialmente el transporte hacia los países árabes, de palestinos heridos durante los enfrentamientos con el ejército israelí, para ser asistidos.
  • ADEMÁS
    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.