Dichos y hechos

De nuevo a las urnas. Candidatos. Preocupación del Mercosur
(0)
27 de octubre de 2000  

Líderes políticos y la prensa se referían ayer a la convocatoria a elecciones para el 8 de abril de 2001 como "el comienzo de la reconciliación peruana". La fecha fue acordada en la mesa de diálogo entre la oposición y el oficialismo mediada por la OEA. "Los acuerdos permitirán a los peruanos tener unas elecciones con todas las garantías de un proceso justo, libre y transparente", dijo ayer César Gaviria, secretario general de la OEA.

* * *

Candidatos

Con fecha fija para las próximas elecciones presidenciales, el abanico de potenciales candidatos comenzó a abrirse. Tanto la prensa como los analistas mencionaban ayer al líder de la oposición, Alejandro Toledo, de Perú Posible, y al jefe del Frente Independiente Moralizador, el legislador Fernando Olivera. Por el oficialismo se consideraba a Francisco Tudela, que acaba de renunciar a su cargo de primer vicepresidente y que representaría "el fujimorismo sinFujimori".

* * *

Preocupación del Mercosur

Los países del Mercosur plantearon ayer su "gran preocupación" por la situación de Perú y advirtieron sobre cualquier intento antidemocrático. En un comunicado, reiteraron su confianza en la OEA, que ha brindado "asistencia a las fuerzas políticas peruanas en el encauzamiento de una transición pacífica y democrática".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.