Dichos y hechos

No se votará en la Argentina. Fronteras cerradas. Huelga de hambre.
(0)
29 de junio de 2002  

  • No se votará en la Argentina. Los ciudadanos bolivianos que residen en nuestro país no tendrán la posibilidad de votar en las elecciones presidenciales de mañana, según informó la embajada de Bolivia en Buenos Aires.
  • Tampoco deberán concurrir a certificar que no emiten su voto debido a encontrarse en la Argentina, sino que al regresar a su país, en caso de que se les requiera, deberán presentar el pasaporte u otro documento que acredite que no se encontraban en Bolivia el día de las elecciones, se informó ayer a LA NACION.

    * * *

  • Fronteras cerradas. Bolivia cerrará mañana sus fronteras durante 24 horas, debido a las elecciones presidenciales, a la vez que ayer impuso una inflexible ley seca, informó el ministro de Gobierno, José Luis Lupo.
  • Para evitar el traslado de ciudadanos de un asiento electoral a otro con fines de fraude, la Corte Nacional Electoral anunció la prohibición de circulación de vehículos en todo el territorio, a excepción de pocos cientos autorizados. Los vuelos internacionales serán muy restringidos, mientras los domésticos están totalmente prohibidos, desde la medianoche de mañana, por 24 horas. Además, los puntos limítrofes permanecerán cerrados y estrictamente vigilados y se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional.

    * * *

  • Huelga de hambre. Unos 300 desempleados de Bolivia continuaron ayer realizando una dramática huelga de hambre, iniciada para exigir la devolución de sus aportes al sistema de jubilación, y amenazan con realizar protestas mañana, coincidiendo con las elecciones presidenciales. La protesta de los desempleados, iniciada anteanoche, se realiza en la ciudad de Cochabamba, en el centro de Bolivia, pero reúne a grupos de casi todo el país, según aseguró ayer un dirigente huelguista, y el gobierno teme que ésta pueda degenerar en hechos de violencia durante el acto eleccionario.
  • ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.