Dichos y hechos

Lucha antiterrorista. De regreso en Bagdad. Acusación norcoreana.
(0)
2 de mayo de 2003  

  • Lucha antiterrorista. El gobierno del presidente George W. Bush inauguró un nuevo centro que coordinará la lucha contra el terrorismo que, según algunos críticos, sólo servirá para duplicar el trabajo de otras agencias de seguridad nacional. El Centro de Integración de Amenaza Terrorista, o TTIC, por su sigla en inglés, tiene una dotación inicial de unos 60 empleados y funcionará, provisionalmente, en el cuartel general de la CIA en Langley, Estado de Virginia. (EFE)
  • * * *

  • De regreso en Bagdad. El personal internacional de las Naciones Unidas regresó ayer a Bagdad por primera vez desde la guerra para iniciar inmediatamente una evaluación de las necesidades más acuciantes de la población local. El equipo de la ONU, de 21 miembros y liderado por el coordinador humanitario para Irak, Ramiro Lopes da Silva, incluye representantes de la Organización Mundial de la Salud, el Programa Mundial de Alimentos, el Fondo para la Niñez y el Programa de Desarrollo, dijo el vocero de la ONU Fred Eckhard. (AP)
  • * * *

  • Acusación norcoreana. En un nuevo capítulo de la crisis bilateral, el régimen de Pyongyang acusó ayer a Estados Unidos de espionaje aéreo, diciendo que aviones estadounidenses sobrevolaron distintas partes del país durante el pasado mes de abril.
  • "Los imperialistas de Estados Unidos perpetraron por lo menos 220 casos de espionaje aéreo" contra Corea del Norte, dijo KCNA, la agencia noticiosa oficial del régimen de Pyongyang, citando "una fuente militar". Aviones RC-135, U-2, EP-3 y otras aeronaves espiaron "objetivos estratégicos en el Norte", indicó la agencia. (AP)

    ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.