Dichos y hechos

Optimismo de EE.UU. Liberan a prisioneros. Llega candidato a Irak. Interpol tras el arte iraquí robado. Ayatollah asesinados.
(0)
7 de mayo de 2003  

  • Optimismo de EE.UU. Los servicios de seguridad estadounidenses creen que la ausencia de ataques de Al-Qaeda, la agrupación de Osama ben Laden, durante la guerra de Irak, demuestra que las operaciones antiterroristas en todo el mundo han "casi paralizado a la organización", indicó ayer el diario The Washington Post. Sin embargo, las autoridades todavía creen que Al-Qaeda "parece capaz de montar operaciones terroristas sustanciales", añadió el diario. (EFE)
  • * * *

  • Liberan a prisioneros. Unos 150 prisioneros de guerra iraquíes fueron liberados ayer y dejaron la prisión de Camp Bucca, en el sur de Irak. La mayor parte de los detenidos son ex militares, quienes se mostraron ansiosos por volver a sus casas en Basora, Najaf y Nasiriya para llevar una vida normal, ahora sin el régimen de Saddam Hussein. (ANSA)
  • * * *

  • Llega candidato a Irak. El candidato mejor considerado en diversos medios árabes para encabezar un gobierno interino iraquí, Adnan Bayehye, era esperado ayer en Bagdad, donde continuaban las esforzadas reuniones para formar una administración local que reestablezca el orden en Irak. Bayehye, ex ministro de Asuntos Exteriores de ese país y líder del Movimiento de Iraquíes Independientes (MII), de tendencia laica, regresa a Bagdad después de tres décadas de exilio. (EFE)
  • * * *

  • Interpol tras el arte iraquí robado. El secretario general de Interpol, Ronald Noble, se comprometió ayer a encontrar los objetos robados del museo arqueológico de Bagdad tras la caída del régimen de Saddam Hussein. "Los ladrones no podrán dormir tranquilos a partir de ahora", afirmó Noble durante el cierre de una convención organizada en Lyon sobre la tutela del patrimonio cultural iraquí, en la que se reunieron expertos de 18 países, representantes de la Unesco, la policía y las aduanas. (ANSA)
  • * * *

  • Ayatollah asesinados. Un total de 182 ayatollah chiitas, de los cuales 138 eran iraníes, fueron asesinados en la cárcel de Najaf, Irak, por agentes de Saddam, según los archivos del Ministerio del Interior del régimen derrocado, informaron ayer familiares de algunas de las víctimas durante una conferencia de prensa en Teherán, Irán. (ANSA)
  • ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.