Dichos y hechos

Brote de cólera. Tikrit tiene gobernador. Terroristas en la intimidad.
(0)
8 de mayo de 2003  

  • Brote de cólera. Dos hospitales de Basora, en el sur de Irak, reportaron 17 casos confirmados de cólera, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo ayer que teme que existan muchos casos más que aún no se conocen. "Esperamos una epidemia de cólera en el sur de Irak", dijo una vocero de la OMS, Fadila Chaib, durante una conferencia de prensa en esa ciudad sureña que tiene dos millones de habitantes y que permaneció sin agua potable durante semanas. (AP)
  • * * *

  • Tikrit tiene gobernador. Un oficial iraquí fue nombrado por la administración estadounidense gobernador interino de la conflictiva ciudad de Tikrit, cuna del derrocado Saddam Hussein. Hosin Yasem Mohammed al-Yaburi, nacido en Tikrit, era miembro del oficialista partido Baath, que Estados Unidos quiere desmantelar. Pero desde el fin de la Guerra del Golfo, en 1991, Al-Yaburi no contaba con el favor del dictador, que incluso ordenó encarcelarlo. (EFE)
  • * * *

  • Terroristas en la intimidad. Un video obtenido por la CNN anteayer muestra a la célula de la organización Al-Qaeda que llevó adelante los atentados del 11 de septiembre de 2001 reunidos en una fiesta de casamiento en Hamburgo, Alemania, informó la cadena. El video ofrece imágenes de la boda de octubre de 1999 de Said Bihaji, buscado por las autoridades alemanas por su presunta participación en los ataques.
  • ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.