Dichos y hechos

Entrevistas para las visas. Ford, internado.
(0)
17 de mayo de 2003  

  • Entrevistas para las visas. El gobierno de Estados Unidos confirmó ayer que está analizando la posibilidad de extender la obligación de someter a una entrevista a una gran mayoría de las personas que soliciten una visa de entrada, en especial las de países no europeos, con el objetivo de "mantener a los terroristas" fuera del país.
  • Las entrevistas se harán a las personas que soliciten visas de no residentes para ingresar en Estados Unidos. Aunque el Departamento de Estado todavía no elaboró un porcentaje concreto sobre el alcance de la medida, según el diario The Wall Street Journal la medida alcanzará al 90 por ciento de quienes pidan el visado en alguna de las 200 embajadas estadounidenses en todo el mundo. La medida afectaría en especial a las naciones de Asia, Africa y América latina. (ANSA)

    * * *

  • Ford, internado. El ex presidente estadounidense Gerald Ford, de 89 años, fue internado ayer por la mañana en un hospital luego de sufrir un malestar mientras jugaba al golf en Rancho Mirage, California.
  • "Se mareó durante el partido. Hacía mucho calor, 35,5 grados", dijo Penny Circle, vocero del ex mandatario que gobernó entre 1974 y 1977, tras la renuncia de Nixon. "Los médicos comprobaron que el ex presidente se halla con buena salud y abandonará el nosocomio en poco tiempo", aseguró Circle. (ANSA)

    ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.