Dichos y hechos
Escaparon presos. Patrimonio histórico. La Cruz Roja pide ayuda.
- Escaparon presos. Unos 600 detenidos escaparon después del derrumbe de la cárcel de Bam, afectada por el terremoto que anteayer sacudió el sudeste de Irán. "La cárcel se derrumbó en parte. Algunos detenidos murieron y otros se escaparon", informó Assadollah Iranmanesh, vocero de un comité regional para las emergencias. Otro funcionario minimizó los riesgos para la seguridad pública dado que, dijo, los evadidos sólo estarán procurando verificar si sus familiares sobrevivieron al desastre. (ANSA)
- Patrimonio histórico. El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Koichiro Matsuura, ofreció ayer ayuda a Irán para la salvaguarda del patrimonio histórico de la ciudad de Bam, devastada por el terremoto. La ciudad es uno de los lugares históricos más célebres de Irán por albergar el edificio realizado en tierra más imponente del mundo: la ciudadela histórica de Arg e Bam, de más de 2000 años de antigüedad y gravemente dañada. (EFE)
- La Cruz Roja pide ayuda. La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) lanzó una petición de ayuda de emergencia por importe de 9,8 millones de euros para asistir a las víctimas del terremoto de Bam. En un comunicado, la FICR precisó que esta cantidad permitirá prestar ayuda a 200.000 personas por un período de seis meses y que se aceptará ayuda económica, materiales y equipos o servicios. Se trata de una petición "provisional" y "de emergencia". (EFE)
lanacionar
Conforme a los criterios de
Más información