Dichos y hechos

Contactos de Francia. Armas desde Sudáfrica.
(0)
29 de febrero de 2004  

  • Contactos de Francia. El canciller francés, Dominique de Villepin, mantuvo ayer desde Pakistán contactos telefónicos sobre Haití con André Apaid, uno de los líderes de la oposición a Aristide, con el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, y con el secretario general de la ONU, Kofi Annan. Se trató de "hacer una evaluación de la situación", explicó una vocera del ministerio francés. La posición de París pasa por que Aristide "tenga en cuenta la situación actual" y "saque las consecuencias".
  • "Francia sigue siendo favorable a un gobierno de unión nacional, a una solución política", de la que sólo queden excluidos los que propugnan el uso de la violencia, subrayó la vocera (EFE).

    * * *

  • Armas desde Sudáfrica. Sudáfrica está lista para enviar armas, municiones y equipamiento militar al presidente Aristide para ayudarlo a enfrentar a los grupos rebeldes opositores, informó el diario Beeld. La policía ya preparó fusiles, cargadores de municiones, bombas lacrimógenas y chalecos antibalas (ANSA).
  • ADEMÁS

    MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.