Dichos y hechos

Advertencia a Londres. Derecho de asilo. Cine en Buenos Aires.
(0)
30 de abril de 2004  

  • Advertencia a Londres. El ex presidente francés y actual titular de la Convención Europea, Valéry Giscard d’Estaing, advirtió que si Gran Bretaña se pronuncia en un referéndum en contra de la futura Constitución europea se colocará al margen de la Unión Europea."Yo siempre quise que Gran Bretaña formase parte del sistema, pero si por desgracia los británicos dijesen finalmente «no» y los otros dijeran que quieren continuar, entonces [los otros países miembros de la UE] deberán encontrar una salida", afirmó. Opinó que se produciría una situación similar a la que ocurre con el euro, que Londres no adoptó. "Yo no diría que Gran Bretaña quedará fuera de Europa, pero sí al margen", dijo. (AFP)
  • ***

  • Derecho de asilo. Los ministros de Justicia e Interior de la UE lograron ayer un acuerdo político sobre los requisitos de concesión y rechazo de las demandas de asilo, que cierra el primer paquete de medidas para la creación de un sistema común de refugiados. Tras más de tres años de negociaciones, los ministros acordaron rechazar los pedidos de asilo de las personas provenientes de "países seguros", aquellos en los que sus habitantes no sufren riesgo de persecución, que serán definidos tras consultas con organizaciones internacionales. (EFE)
  • ***

  • Cine en Buenos Aires. La ampliación de la Unión Europea será celebrada a partir de hoy y hasta el 9 de mayo en la Argentina, con cine, exposiciones, conciertos, conferencias y eventos deportivos, entre otras actividades organizadas por la oficina local de la Comisión Europea. El "plato fuerte" será un ciclo de cine europeo que traerá once filmes no estrenados en nuestro país. (EFE)
  • ADEMÁS
    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.