Dichos y hechos

Piloto. Polémicas banderas. Guerra.
(0)
21 de marzo de 2000  

Piloto. Un nuevo problema se ha sumado a las numerosas polémicas políticas que salpican la esperada peregrinación del Papa a Tierra Santa, el de decidir quién piloteará el helicóptero papal el próximo 25, en plena jornada de descanso sabático judío.

Una de las ideas que se barajan es recurrir a un piloto de la policía, puesto que este cuerpo, como un servicio público, está dispensado de la prohibición de trabajar los sábados, al igual que bomberos, médicos u otros profesionales de cuyo trabajo puedan depender vidas humanas.

* * *

Polémicas banderas. Nacionalistas palestinos colgaron ayer su bandera junto a la de Israel en la residencia del nuncio del Vaticano en Jerusalén oriental, donde se alojará el Papa.

Sin embargo, las autoridades policiales israelíes quitaron la bandera palestina, por cuanto ese sector de Jerusalén, un territorio conquistado por Israel tras la guerra de 1967, es para este país "parte integral" de su "capital eterna e indivisible".

* * *

Guerra. Miles de peregrinos llegaron ya a Tierra Santa, entre ellos integristas que creen que el Papa morirá aquí y después estallará la guerra entre el bien y el mal. Los apocalípticos se dirigieron al Monte Meguidó a la espera del Armagedón.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.