Difunden el video que incrimina a Ben Laden

El gobierno norteamericano dio a conocer hoy una grabación en la que el terrorista de origen saudí reconoce su responsabilidad en los ataques a Nueva York y Washington
(0)
13 de diciembre de 2001  • 13:25

El Pentágono dio a conocer hoy el video en el que el terrorista de origen saudí Osama ben Laden se jacta conocer los detalles de las operaciones que culminaron con los ataques terroristas del 11 de septiembre último.

En la grabación difundida por el gobierno norteamericano, Ben Laden dialoga con un grupo de colaboradores sobre los atentados perpetrados en Nueva York y Washington.

En el video, registrado el 9 de noviembre en Kandahar, se puede observar al líder de Al-Qaeda brindando precisiones sobre los hechos.

Por ejemplo, Ben Laden señala que algunos de los secuestradores no se conocían entre ellos, e incluso no sabían el objetivo de la misión.

Fuentes de la Casa Blanca indicaron que el lanzamiento de la cinta se había postergado por problemas de audio y traducción, y en determinados momentos, la cinta presenta partes inaudibles.

El problema, tal como lo describen estas fuentes, es que la calidad de la cinta es pobre y, por momentos, más de una persona está hablando.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Ari Fleischer, dijo que el gobierno de Estados Unidos quería estar seguro de presentar "una interpretación adecuada del idioma árabe" y cuatro traductores externos trabajaron en la cinta.

En el video, un jovial Ben Laden está cenando con asociados y jactándose de los ataques terroristas, según funcionarios.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.