Dilma Rousseff, en problemas
BRASILIA (AP).- A la ministra Dilma Rousseff, elegida por Luiz Inacio Lula da Silva como su "sucesora" en la presidencia de Brasil, se le acumulan las malas noticias sobre su salud.
La jefa de gabinete del gobierno brasileño fue internada ayer en un hospital de San Pablo tras sufrir intensos dolores en las piernas.
Rousseff, que todavía no ha sido nombrada oficialmente por el Partido de los Trabajadores (PT) como candidata presidencial para las elecciones de 2010, reveló hace unas semanas que sufre un cáncer linfático. Los médicos le extirparon un pequeño tumor en la axila izquierda y desde entonces se somete a un tratamiento de quimioterapia.
"La ministra Rousseff presentó un dolor de fuerte intensidad en los miembros inferiores, por el que necesitó medicación intravenosa", señaló un comunicado del hospital Sirio Libanés, donde Rousseff permaneció internada ayer para someterse a varias pruebas médicas.
La precaria salud de Rousseff y su falta de sintonía con la mayoría del electorado han agitado las aguas dentro del oficialismo. En los últimos días, dirigentes del PT y aliados políticos han apostado abiertamente por una nueva candidatura de Lula, para lo cual se deberían hacer cambios en la Constitución avalados por un referéndum.
La iniciativa ha provocado ya los primeros rechazos. Por lo menos cuatro de los 11 ministros del Supremo Tribunal Federal estarían en contra del plebiscito, según la prensa brasileña.
lanacionar