Disturbios en Francia

(0)
15 de agosto de 2012  

AMIENS, Francia (AFP).– Luego de los disturbios que destrozaron un barrio pobre de la localidad de Amiens, el presidente francés, François Hollande, prometió ayer una dura respuesta para luchar contra la violencia y los saqueos, poco oportunos mientras el país enfrenta la peor crisis económica de la posguerra.

Cien días después de su llegada al poder, Hollande prometió aplicar "todos los medios del Estado" para luchar contra la violencia, tras una noche de furiosos enfrentamientos entre jóvenes y policías de Amiens, en el norte de Francia.

Un centenar de jóvenes se opuso violentamente a las fuerzas de seguridad en la madrugada de ayer en un barrio popular de esa ciudad, luego de denunciar abuso en los controles policiales. En el incidente resultaron heridos 16 policías y fueron saqueados varios edificios públicos.

Hollande, que lidia con una economía en crisis, debe ahora enfrentar asuntos de seguridad, muy sensibles para la población francesa.

Los disturbios de las últimas horas en Francia coinciden con el aniversario del estallido de violencia de grupos de jóvenes británicos que el año pasado paralizaron Londres durante una semana.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.