Polémico: Donald Trump se burló del vice de Obama porque fue acusado de abuso sexual

Joe Biden fue denunciado por dos mujeres
Joe Biden fue denunciado por dos mujeres Fuente: Reuters
(0)
3 de abril de 2019  • 09:31

WASHINGTON.- Tras las declaraciones de Lucy Flores, la dirigente que acusó al exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, de besarla inapropiadamente en la nuca en 2014, una segunda mujer acusó al demócrata, potencial candidato en la carrera a la Casa Blanca, de haber tenido un comportamiento inapropiado en 2009 y el presidente actual, Donald Trump, reaccionó a la noticia.

El republicano, que fue denunciado por varias mujeres de acoso y violencia, habló sobre el caso durante un evento para recaudar fondos para el Comité del Congreso Nacional Republicano. "Iba a llamarlo, no lo conozco bien. "Iba a decirle «Bienvenido al mundo, Joe, ¿la estás pasando bien?»", aseguró el mandatario, escrachado en el pasado con un audio en el que se lo escucha decir que por la cantidad de dinero y la fama él puede hacer lo que quieran con las mujeres.

Trump se burla de Joe Biden

00:59
Video

Asimismo, en otro momento de su discurso, Trump se refirió a un general que comunicó noticias positivas sobre la campaña militar contra Estado Islámico y aseguró: "Le dije general, venga aquí, deme un beso. Me sentí como Joe Biden, pero lo dije en serio", de acuerdo a lo publicado por el diario The Washington Post. El público estalló en risas.

Trump hizo esas declaraciones pese a que más de una docena de mujeres ya lo acusaron de conducta sexual inapropiada. El caso más reciente es de febrero, cuando Alva Johnson, una exempleada de la campaña presidencial, dijo que la besó en contra de su voluntad en 2016.

Las denuncias al dos de Obama

La primera mujer que denunció el comportamiento del exvicepresidente fue Lucy Flores, quien dirige una empresa periodística orientada a los hispanos en Los Ángeles y acusó a Biden de besarla inapropiadamente en la nuca en el 2014. Flores dijo además que también la toqueteó de forma incómoda y que hay videos y fotos que demuestran el comportamiento del demócrata.

"Hemos llegado a un momento importante en el que las mujeres sienten que pueden y deben relatar sus experiencias, y los hombres deben prestar atención. Y yo lo haré", declaró.

Tras su testimonio, quien rompió el silencio fue Amy Lappos, de 43 años, de Connecticut. Lo acusó de haber tenido un comportamiento inapropiado en 2009 durante una recolección de fondos electorales en Greenwich. "Me agarró de la cabeza, me puso su mano alrededor del cuello y me acercó hacia él para frotarse la nariz conmigo. Pensé que me besaría en la boca", dijo y explicó: "Nunca hice la denuncia, para ser honesta, porque él era el vicepresidente y yo nadie", explicó la mujer. "Pero hay absolutamente una línea de decencia, una línea de respeto. Superar aquella línea no es una cosa de abuelo. No es cultural. No es afecto. Es sexismo o misoginia", añadió.

Ante esta situación, el equipo de Biden rechazó las "difamaciones" que enfrenta el exvicepresidente. "Estas difamaciones y falsificaciones existen desde hace un tiempo en la oscuridad de internet", dijo en un comunicado el portavoz, Bill Russo, en referencia a varias imágenes en las que se ve a Biden con mujeres y niños. "Y hasta día de hoy, los troles de derecha y otros continúan explotándolos", finalizó.

Lucy Flores, una de las denunciantes
Lucy Flores, una de las denunciantes Fuente: AP

Agencias AP, AFP y ANSA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.