La amenaza de Donald Trump a Peña Nieto: "Si México no paga el muro, mejor cancelamos la reunión"

Donald Trump
Donald Trump Fuente: Archivo
Ambos mandatarios tienen planeado reunirse el martes que viene en Washington
(0)
26 de enero de 2017  • 11:25

WASHINGTON.- Ayer, el actual presidente de Estados Unidos , Donald Trump , firmó un documento por medio del que ordenó se empiece en meses la construcción del muro en la frontera con México . Luego, su par azteca, Enrique Peña Nieto , se mostró confiado en que lo que menos necesita la relación bilateral es una valla y advirtió que bajo ningún punto de vista su gobierno financiará la construcción, el magnate le respondió por Twitter .

En medio de este cruce presidencial en redes sociales, el sucesor de Barack Obama posteó antes del mediodía: “Los EE.UU. tienen un déficit comercial de 60 mil millones de dólares con México. Ha sido un acuerdo unilateral desde el inicio del TLC con un número masivo de puestos de trabajo y empresas perdido. Si México no está dispuesto a pagar por el muro que tanto necesita, entonces sería mejor cancelar la próxima reunión”.

La advertencia del magnate de la construcción se da a horas de que el canciller mexicano confirmara que pese a las opiniones diferentes respecto de la inmigración y el cuidado de las fronteras que tienen ambos gobiernos, el martes que viene Peña Nieto iba a viajar a Washington para reunirse con el mandatario.

Sin embargo, con este mensaje, Trump dejó en claro que no está dispuesto a dar el brazo a torcer: el muro lo va a construir y aunque en un primer momento el dinero saldrá del bolsillo de los estadounidenses, pretende que el gobierno mexicano reembolse el monto total.

Peña Nieto lamenta muro fronterizo, promete defender a mexicanos

01:01
Video

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.