La escandalosa frase de Trump el día del atentado a las Torres Gemelas: "Ahora mi edificio es el más alto"

El candidato republicano se mostró contento en una entrevista televisiva el 11 de septiembre de 2001
Atentados del 11 de septiembre
Atentados del 11 de septiembre Fuente: AP
El candidato republicano se mostró contento en una entrevista televisiva el 11 de septiembre de 2001
(0)
12 de septiembre de 2016  • 11:15

NUEVA YORK.-En una entrevista que brindó el día en que Al Qaeda atentó contra las Torres Gemelas, el empresario Donald Trump no tuvo palabras de consuelo o reflexión sino que se mostró algo alegre. ¿Por qué? Porque con la caída de estas construcciones, uno de sus edificios volvía a ser el más alto de Nueva York.

Que Trump es un generador de polémicas es algo que ya podría confirmarse. Tras protagonizar una de las campañas presidenciales de mayor revuelo en la historia de Estados Unidos , el candidato republicano es reconocido por sus frases que siempre generan noticia.

Pero esta no es una característica actual del millonario, sino que es algo por lo que se caracterizó siempre. Y una entrevista que concedió a una cadena estadounidense de televisión el mismo día en que dos aviones chocaron contra el World Trade Center lo confirma.

Consultado sobre lo que pensaba del mayor atentado que sufrió su país, Trump respondió: “El 40 de Wall Street (de su propiedad) era, hasta ahora, el segundo edificio más alto de Manhattan. De hecho, era el más alto hasta que se construyó el World Trade Center. Ahora vuelve a ser el más alto", de acuerdo a una nota publicada por The Huffington Post.

La frase desafortunada del aspirante a la Casa Blanca vuelve hoy a ser centro de atención, al cumplirse 15 años de los atentados del 11 de septiembre, que marcaron un antes y un después en la historia del mundo y provocaron la muerte de miles de personas.

Brake: más noticias, en dos minutos

BREAK 12 de Septiembre

02:04
Video

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.