Así reflejaron los diarios de EE.UU. el día después del debate entre Hillary Clinton y Donald Trump

Los periódicos de los 50 estados se hicieron eco de lo que ocurrió ayer en Nueva York
Hillary Clinton y Donald Trump
Hillary Clinton y Donald Trump Crédito: DPA
Los periódicos de los 50 estados se hicieron eco de lo que ocurrió ayer en Nueva York
(0)
27 de septiembre de 2016  • 09:04

WASHINGTON.- Fue histórico. El debate que tuvo lugar ayer entre la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton , y su rival republicano, Donald Trump , fue todo un hito: por primera vez en la vida política de los Estados Unidos detrás de uno de los atriles había parada una mujer.

Pero no fue sólo eso lo que hizo particular la noche. La poca diferencia de votos que las estadísticas prevén entre ambos aspirantes a la Casa Blanca , las chicanas de uno hacia otro ida y vuelta y los reclamos mutuos marcaron la hora y media del primero de los tres debates presidenciales que se concretarán antes de las elecciones del 8 de noviembre.

Esta mañana, tras la noche movida, las tapas de los diarios del país reflejaron la noticia en primera plana.

The New York Times
The New York Times

The New York Times

La presión de los candidatos apuntó a los ataques en un debate mordaz

En su portada, el prestigioso diario estadounidense destaca retratos de cada uno de los candidatos junto a fuertes textuales. El de Trump es un reclamo a la demócrata por estar hace ya 30 años en la política y aún no conseguir los cambios que hoy reclama; el de Hillary, un nuevo llamado para que el millonario haga pública su declaración de impuestos.

The Washington Post
The Washington Post

The Washington Post

Ataques que vuelan en un enfrentamiento irritable

El diario capitalino destaca en su tapa una imagen amplia del debate y asegura que en más de una oportunidad, la ex secretaria de Estado consiguió que el magnate se pusiera a la defensiva. En total, son cinco las notas que aparecen en la tapa de hoy.

The Wall Street Journal
The Wall Street Journal

The Wall Street Journal

Trump y Clinton intercambiaron golpes feroces

El periódico especializado en finanzas y economía reconoce los fuertes cruces que protagonizaron los aspirantes de suceder a Barack Obama y destaca que los principales temas que más controversia generaron fueron los impuestos, el comercio, la energía y la economía.

The Seattle Times
The Seattle Times

The Seattle Times

Guerra de palabras

La publicación de la ciudad más grande del estado de Washington advierte que la noche a su entender estuvo pareja: los reclamos y las chicanas fueron de uno a otro sin descanso. Además, hace alusión a un detalle particular: cada vez que se reclamaban declaraciones o decisiones del pasado, ambos candidatos se hacían los desentendidos.

Tampa Bay Times
Tampa Bay Times

Tampa Bay Times

90 minutos; sin tabúes

El diario del estado de Florida habla de los “ataques filosos” tanto de la demócrata como del republicano e identifica el momento más álgido de la noche: cuando Hillary Clinton lo increpa a Donald Trump por haber llamado a las mujeres “cerdos”.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.