Suscriptor digital

Así será la asunción de Trump: dos militares actuaron de Donald y de Melania en los ensayos

Ayer en el Capitolio se llevó a cabo un ensayo de cómo será la ceremonia en la que el magnate se convertirá en el sucesor de Obama
(0)
16 de enero de 2017  • 10:02

WASHINGTON.- Ya está todo listo. Este viernes el millonario Donald Trump llega a la Casa Blanca y la capital de Estados Unidos está preparada para cada uno de los momentos: la jura, el discurso, el desfile.

Para que todo salga impecable, ayer en el Capitolio se llevó a cabo un ensayo de cómo será la ceremonia en la que el magnate de la construcción se convertirá en el sucesor de Barack Obama , en el 45to presidente del país.

El sargento Greg Lowery fue quien interpretó al republicano que venció en las presidenciales de noviembre a la demócrata Hillary Clinton ; Sara Corry, también integrante del Ejército, fue la mujer que ocupó el rol de Melania Trump , la tercera esposa del empresario, la que llegará junto a él a Washington .

Crédito: EFE/EPA/Evan Vucci / POOL

El evento, que tendrá lugar en la parte oeste del Capitolio este viernes 20 de enero, contará con un amplio operativo de seguridad y con las presencias más importantes del gobierno estadounidense.

Durante el ensayo, se llevaron a cabo todas las mismas acciones que Trump deberá realizar cuando asuma el máximo cargo del gobierno: hubo saludos al público, jura y la tradicional caminata hacia la Casa Blanca, residencia del presidente.

La ceremonia de toma de posesión ("inauguration", en inglés) tiene una larga tradición en el país. Desde 1937 se celebra un 20 de enero. Anteriormente, el presidente elegido en noviembre apenas asumía el poder el 4 de marzo del siguiente año.

Fuente: Reuters - Crédito: Carlos Barría

Agencias Reuters y DPA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?